ReInspira from ReInspira on Vimeo.

 

ReInspira es la Red Iberoamericana para la Sustentabilidad en Eventos, la primera comunidad de expertos en eventos sustentables de Iberoamérica. Conformada por empresas especialistas en sustentabilidad aplicada a eventos de países como Argentina, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia y España, que comparten unos fines comunes claramente definidos:

  • Orientan parte o la totalidad de su negocio a la organización de eventos sustentables o a la gestión de la sustentabilidad de eventos.
  • Están convencidos de que el sector de eventos de su país puede y debe desarrollar más interés por la aplicación de estrategias de sustentabilidad.
  • Defienden un concepto global del término “sustentabilidad / sostenibilidad”, que incluye parámetros medioambientales, sociales, económicos y culturales.
  • Entienden que los eventos sustentables son motores de desarrollo de los destinos.
  • Tienen interés en compartir sus ideas con otras empresas afines para poder ampliar su conocimiento y su visión.

ReInspira es la primera Red Iberoamericana de profesionales en eventos sustentables / sostenibles

Los objetivos fundacionales de ReInspira son:

  1. Proponer estrategias para el fomento de la sustentabilidad en eventos en los diferentes países iberoamericanos que lo integran.
  2. Aprovechar el conocimiento de los integrantes del grupo para intercambiar ideas entre todos.
  3. Organizar acciones de formación en español para fomentar la sustentabilidad en empresas del sector de eventos de los diferentes países integrantes.
  4. Mantener un foro de diálogo vivo entre los miembros integrantes.
  5. Editar recomendaciones para la comunidad iberoamericana de profesionales de eventos sobre directrices de actuación.
  6. Emprender las acciones de comunicación para difundir el trabajo de ReInspira cuando sea oportuno.
  7. Establecer relaciones institucionales con las diferentes asociaciones del sector de eventos que operan en el ámbito iberoamericano.
  8. Ampliar el número de miembros que integran ReInspira.

2 Comentarios

  1. Rebeca Peña
    2015/07/02

    Cordial saludos, estimados señores

    De manera atento me dirijo a ustedes, en primer lugar para felicitarlos por esta página y por el trabajo que esta realizando en pro del medio ambiente a través de los eventos.

    En Noviembre del año 2014 realice un curso en la Fundación Energizar sobre los eventos sostenibles y estoy fascinada con este tema porque adicional soy Magistra en Gestión Ambiental y todas mis actividades comerciales están enfocadas en la sostenibilidad. Me encantaría ser miembro de esta comunidad y quisiera saber que requisitos solicitan.

    Muchas gracias por la atenciòn y quedo atenta de su respuesta.

    Saludos,

    Rebeca

    Mensaje
    • re-inspira
      2016/02/23

      Estimada Rebeca

      El placer es nuestro. Agradecemos enormemente sus felicitaciones. ¿Podría escribirnos a nuestro correo direccion.ejecutiva@re-inspira.org? Saludos, y hablamos más detenidamente para resolver sus dudas.

      Mensaje

Deje un Mensaje