Foto Congreso&Feria Gobierno Digital

La cultura digital está fuertemente implantada en Chile. Una gran cantidad de trámites o gestiones cotidianas pasan por el filtro virtual. Desde el 2004, en Green Meetings Chile (GMCh) somos responsables de producir cada año el “Encuentro C+G: Ciudadanía y Gobierno Digital”. Esta actividad se gestó en un contexto en el que la sustentabilidad en los eventos era prácticamente un concepto desconocido, especialmente en Chile. Poco a poco fuimos incorporando a la producción del congreso gestos que lo han consolidado como un modelo de evento sustentable.

La innovación más remarcable en los dos últimos años ha sido la introducción del streaming. Esta ha logrado que la duración del evento pase de tres días a uno y que se reduzca a más de la mitad el número de asistentes presenciales, mientras que ha doblado la participación virtual. Ambos factores han conducido a un gran ahorro económico y energético en material, alojamiento, alimentación, traslados, entre otros.

Por otra parte, se ha aprovechado el wifi del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para que los asistentes accedan a la información online. También ha habido cambios en la modulación de la feria, como la sustitución de stands de melamina por mobiliario reciclado y reciclable.

La vinculación entre la oferta digital y la sustentabilidad es coherente. Con este tipo de tecnologías no solo no se contamina sino que se ahorra. Igualmente, el encuentro demuestra que la administración pública está cada vez más concienciada con los temas sustentables.

 

DATOS GENERALES

Nombre: II Encuentro C+G: Ciudadanía y Gobierno Digital

Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Santiago de Chile

Tipo de evento: Congreso acompañado de feria

Duración: 1 día

Asistencia: 500 personas.

Deje un Mensaje