Webinar: “La sostenibilidad en el briefing del cliente” | 12 julio 2016

Publicado por el jul 13, 2016 en Briefing | 0 Comentarios
Webinar: “La sostenibilidad en el briefing del cliente” | 12 julio 2016

Las agencias deberían construir un discurso de know-how para ofrecerle la sostenibilidad al cliente

 

A través de nuestras sesiones de conferencias, día a día queda más clara la necesaria incorporación de elementos de sostenibilidad en nuestros eventos, que aportan, sin duda, mayor valor añadido al producto que se ofrece. En este sentido, ReINSPIRA ha querido llevar a cabo una sesión de networking entre los socios de la red para debatir sobre el “Cómo encajar la sostenibilidad en el briefing del cliente”, un tema este que aún sigue provocando más de un dolor de cabeza para los profesionales que sí apostamos por eventos más sostenibles.

Han sido diversas y muy variadas las opiniones que se han sacado, aunque coincidiendo en puntos que parecen estar bastante definidos: por un lado, la evidencia de que resulta mucho más fácil convencer a la parte corporativa -que a la asociativa- de la necesidad de hacer eventos más sostenibles; por otro lado, que hay que generar una conciencia del impacto social que supone incorporar medidas sostenibles en la organización de cualquier tipo de eventos; que los clientes los que suelen sugerir si en su evento se implementarán criterios sostenibles o no; que las multinacionales acceden más fácil a estas sugerencias sostenibles para sus eventos (para las pequeñas empresas, suele quedar en un plano bastante lejano)…

Bien es cierto que, al fin y al cabo -como señalaba una de nuestras socias- ofrecerles sostenibilidad es darles “algo diferente, y, además, con un claro impacto social”. Depende -como vemos- de cómo le vendamos al cliente el valor añadido que le proporciona diseñar su evento con criterios sostenibles. Y de este modo -como apuntaba otro de los socios- “se podrá revalorizar el presupuesto del evento”.

De entre todas las opiniones a lo largo de esta interesante sesión de networking, nos queremos quedar con una de las más acertadas y que engloba una idea más general en favor de la sostenibilidad en los eventos: “las agencias de eventos deben construir un discurso de know-how sobre la sostenibilidad”. O dicho de otro modo más claro aún: la sostenibilidad no suele aparecer en el briefing de un cliente porque las agencias aún no han sabido ponerla en valor”.

 

Consulta nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2016 en el siguiente enlace: http://re-inspira.org/inicio/programa-de-actividades-2016-2/

Deje un Mensaje