La accesibilidad, un plus para tu imagen de marca

Publicado por el dic 9, 2015 en Accesibilidad | Un Comentario
La accesibilidad, un plus para tu imagen de marca

“El organizador debe tratar a este tipo de visitantes como a cualquier otro, aunque deba tener en cuenta sus necesidades específicas”. Así comenzaba su conferencia nuestro ponente del pasado 3 de diciembre, Julià Montero, fundador y Marketing Manager de Barcelona Zero Limits, un proyecto formado por un equipo joven multicultural en busca de “un nuevo concepto de viaje”.

La accesibilidad en los eventos es, para ReInspira, otro factor esencial, básico y fundamental a la hora de ponernos “manos a la obra” desde el minuto cero en que afrontamos la responsabilidad de organizar cualquier tipo de evento, pues de ello dependerá hacer “mejores eventos” y “para todos”. Como bien argumentó Javier Aguado, jefe de Protocolo de la ONCE, durante su intervención como asistente a esta videoconferencia, “tenemos que concienciar más a los organizadores de eventos de la accesibilidad universal, pues cualquier de nosotros puede tener una discapacidad física por un día, por unas horas”.

Se debatió, por tanto, mucho sobre la necesidad de diseñar nuestros eventos con criterios accesibles, eventos “para todos”, con el fin de facilitar la asistencia de todos aquellos que quieran venir a disfrutar de un evento. Así, Montero defendía la idea de que los profesionales de la organización de eventos deben afrontar este reto con total normalidad, y no como eventos especiales.

Otro de los puntos que se trataron fue el de el importantísimo número de personas con movilidad reducida (PMR) que asisten a grandes eventos. Tal fue el caso –expuesto por Julià Montero- de uno de los mayores referentes a nivel mundial: el Mobile World Congress, en Barcelona. Hasta un total de 500 asistentes corresponden a esta tipología de visitantes, lo cual nos indica claramente que los organizadores de eventos hemos de trabajar con criterios accesibles en nuestro día a día.

De hecho, Julià destacaba que “precisamente, los eventos que sí cuentan con elementos accesibles (información sobre las paradas de transporte público más cercanas y accesibles, aparcamientos, accesos, rampas, ascensores…) disfrutan de unos excelentes prescriptores de buenas prácticas por parte de las PMR”. Un valor añadido a nuestro evento, sin duda, “pues nos posicionará mucho mejor en el mercado de la industria de eventos”, añadía Montero.

Por último, fue igualmente importante la mención a las “guías de accesibilidad” de los espacios para eventos, una herramienta muy útil para que el asistente sepa de antemano con qué se va a encontrar al acudir a dicho evento. En este sentido, supone otro plus más a esa imagen de marca de quien está detrás de la organización de un evento.

1 Comentario

  1. Rita Cubero
    2015/12/14

    Estoy completamente de acuerdo, y a pesar de que se ha avanzado mucho en este terreno nos queda todavía bastante por recorrer.

    Mensaje

Deje un Mensaje