ReInspira, protagonista del I Congreso de Eventos Sostenibles en Ecuador

Publicado por el oct 26, 2015 en congresos | 2 Comentarios
ReInspira, protagonista del I Congreso de Eventos Sostenibles en Ecuador

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Quito, nace como un espacio para que organizadores y promotores de eventos conozcan las últimas herramientas para la conceptualización, diseño, planificación, organización y desarrollo de ferias y eventos con bajo impacto ambiental, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y al correcto uso de los recursos en la organización de eventos.

Alberto Gómez, director de Ephymera Sostenibilidad, durante su participación en el congreso.

Alberto Gómez, director de Ephymera Sostenibilidad, durante su participación en el congreso.

Jesús Aparicio, director de Eventia, México, también presente en los talleres de esta cita internacional para la sostenibilidad en eventos.

Jesús Aparicio, director de Eventia, México, también presente en los talleres de esta cita internacional para la sostenibilidad en eventos.

Dos de sus socios fundadores, Alberto Gómez, director de Ephymera Sostenibilidad (España), y en Jesús Aparicio, director de Eventia (México), quisieron compartir su amplia experiencia en la organización de eventos sostenibles y la optimización de recursos. Algunos de los temas que se trataron durante el congreso, y de máximo interés, especialmente, para todos aquellos profesionales de la industria de eventos que desean mejorar sus conocimientos y prácticas que repercuten positivamente en el medio ambiente, se enfocaron hacia las estrategias de sostenibilidad a la hora de organizar un evento, la reducción de los residuos durante el proceso completo (antes, durante y después) de cualquier tipo de evento, la medición de la huella de carbono, la elección de los espacios, las certificaciones, el merchandising, el catering… En definitiva, un completo programa que albergó todos aquellos aspectos y pasos a seguir en la planificación de un pequeño o gran evento, con el fin de hacerlo más sostenible.

El objetivo principal del congreso no fue otro que el de compartir las últimas herramientas y procesos de capacitación que empujen a clientes, proveedores y asistentes hacia una organización de eventos más sostenibles, lo que, sin duda, revierte en un claro beneficio en la optimización de costos y recursos, así como en la disminución de la contaminación y aumento en el empleo local, entre otros.

Así, esta primera gran cita de la sostenibilidad, organizada por Elena Delgado Eventos y Detalles, ha buscado ser el primer congreso especializado más influyente en Ecuador para la organización de eventos de bajo impacto ambiental y social.

Para más información sobre el congreso, puede dirigirse a su web oficial: http://www.eventos-sostenibles.com/

2 Comentarios

  1. Dedicated servers
    2016/03/14

    Gracias por la felicitaciуn amigos! Sн es muy importante para proyectos como esos trabajar en Red y Cooperaciуn asн que vamos juntos! mбs info entren en www-casacontinental-org Saludos de amor

    Mensaje
    • re-inspira
      2016/03/15

      Estimados compañeros de http://www.casacontinental.org Gracias por vuestras felicitaciones. Estaríamos encantados de que formaran parte de nuestra red ReINSPIRA. Para que podamos informarles con más detalles, pónganse en contacto con Stefano Velasco, director ejecutivo de Comunicación de ReINSPIRA, en el correo direccion.ejecutiva@re-inspira.org Saludos.

      Mensaje

Deje un Mensaje