Eventos Sustentables en Uruguay, la oportunidad del cambio

Publicado por el mar 22, 2014 en Uncategorized | 0 Comentarios
Eventos Sustentables en Uruguay, la oportunidad del cambio

Sin título-1
Uruguay es un país chico pero atractivo para la organización de eventos de toda índole. Cada día se ven más hoteles que buscan cómo posicionarse en la organización de eventos “verdes” y las empresas organizadoras de eventos empiezan a buscar alternativas para minimizar el impacto de los eventos que organizan. Como el país, el mercado también es pequeño. No hay una gran oferta, por ejemplo, de material reciclado como papel o materiales plásticos por lo que la utilización de material reciclado encarece considerablemente el costo de la organización. Trabajar con los proveedores para que ellos también reduzcan sus emisiones e impacto reduciendo las materias primas que utilizan o buscando alternativas más sostenibles será un reto muy interesante al no haber mucha competencia.
Este hecho está frenando el interés de empresas organizadoras por adentrarse en este mercado. Existen también empresas o hoteles que utilizan la palabra “eco” como gancho y aunque parezca mentira a veces funciona. Para algunos la organización de un “eco” es regalar un bolígrafo reciclado al final sin haber analizado el impacto real del evento y cómo poder reducir la huella.
No obstante, está más que comprobado que los clientes y participantes exigirán saber su impacto al participar en eventos. Querrán conocer su huella de carbono y seleccionarán destinos y hoteles en función de su responsabilidad con el medio ambiente. Los datos están ahí y la tendencia está para quedarse.
Dentro de poco los eventos tendrán que ser lo más respetuosos con el medio ambiente porque la gente lo pide, porque las empresas no pueden seguir promocionando la ineficiencia ni el derroche de recursos y porque todos tenemos una responsabilidad con el planeta en el que vivimos. Esto llevará a diversificar el mercado, a preocuparse por la materia prima así como por la calidad, por entender cuál es el impacto que generamos, a cuantificar y a buscar alternativas viables para reducir dicho impacto. En la sociedad en la que vivimos no podemos seguir malgastando los recursos e impactando negativamente cuando todo está a nuestro favor para cambiar.

Deje un Mensaje