Una asignatura pendiente con oportunidades de crecimiento

Publicado por el mar 5, 2014 en Uncategorized | 2 Comentarios
Una asignatura pendiente con oportunidades de crecimiento

Resulta indiscutible afirmar que los eventos sustentables en Chile tienen todavía mucho camino por recorrer. Si bien el mercado de producción de eventos es cada día más grande, pocas veces se realizan de forma sustentable. En definitiva, hay muchos avances por realizar. Un ejemplo de ello es que Green Meetings Chile (GMCh) se sitúa, por el momento, como la única empresa del país dedicada exclusivamente a la producción de encuentros sustentables.

La sensibilización por los eventos sustentables es sin duda una asignatura pendiente. En la medida en que los ciudadanos dispongan de más información sobre los beneficios que la sustentabilidad aporta, mayor será su grado de compromiso con este modo de producir actividades.  Así, cada una de las producciones ejecutadas por GMCh desempeña  un papel fundamental al difundir el concepto de sustentabilidad.

GMCh apuesta firmemente por los eventos sustentables, ya que, aunque no son frecuentes, el área de la responsabilidad social corporativa (RSE) en su conjunto ha ido cobrando cada vez más importancia y cuenta con perspectivas de crecimiento.  Decantarse por los eventos sustentables es una apuesta de futuro.

En Chile, el área RSE que recibe mayor apoyo en el interior de una empresa es la de personas (79 %), seguida por las relaciones con la comunidad (65 %), medioambiente (65 %) y los consumidores (59 %).

La preocupación por la sustentabilidad es especialmente notable en la estrategia medioambiental del gobierno y las grandes empresas. La normativa es cada vez más rigurosa con los impactos en el medio ambiente, y su cumplimiento es la base para establecer políticas e implementar programas de RSE. Consecuentemente, Chile se comprometió a reducir en un 20 % las emisiones de efecto invernadero proyectadas al año 2020.

2 Comentarios

  1. Ana Dorly jaramillo
    2014/07/19

    En Colombia este tema no lo abordan los organizadores y/o ejecutores de eventos. Es importante sensibilizar en el tema por esa razón lo estoy haciendo desde “es” eventos sostenibles.

    Mensaje
  2. Vladmir
    2015/04/12

    Exacto, por eso estamos cdvcenonios de que el punto de arranque es crear , hacer accesible la globalizacif3n a los pequef1os para que puedan crecer e impulsar sus comunidades reales. Y tras eso lo dicho: transferencia tecnolf3gica (con el [[software libre]] como forma ideal de extensif3n no sf3lo de la te9cnica sino del conocimiento) y formacif3n. |

    Mensaje

Deje un Mensaje